sábado, 20 de abril de 2013

Capitulo ocho. Instalados en la Playa

Dejamos los bolsos y valijas  en la habitación del hotel. El viejo y el Nano inmediatamente abrieron la valija y los bolsos, rapidito, rapidito se dedicaron a sacar la ropa
Y… Carmencita Real… ¿Qué pudo hacer?
Calzarse la bikini, dejar todo despelotado, agarrar el bolsito estampado playero y a rajarse a la playa.
Llegué con la lengua afuera de la corrida que me pegué, saqué del bolso la loneta rayada- roja y azul- la extendí en esa bendita arena, a la que la sentía finita como la harina misma.
Atrás mío había un barcito, donde ponían música, con sonidos de Hawai, y otros sonidos con voces de mujeres cantando en francés.
El Nano con el viejo, llegaron como a las dos horas, estaban contentos y miraban el lugar, con el naso venteando como hacen los perros dogos cuando se acercan a un lugar desconocido. Faltaba que marcaran el territorio y bingo.
Estaba re llena la playa, una sombrilla al lado de la otra y la gente amontonada codos con codos y colas con colas.
Miraba a mi alrededor y veía mujeres gordas,  otras chuecas, otras re altas y súper flacas, había una rellenita con celulitis por los lugares estratégicos del cuerpo, petisa y gambuda, y me decía, ¡que parecida a mí esa petisita!
Y si…todas nos olvidamos de los kilitos de más y de los cuerpos que tenemos cuando estamos de vacaciones en la playa. Las 90-60-90 ¡en la televisión mujeres!
El viejo con el ruido de la música del barcito no escuchaba nada de las cosas que le hablaba el Nano, y le decía que no le entendía nada de lo que le hablaba, que volviera a repetirle lo dicho y si… ahí se trenzaron a discutir.
Claro, el Nano habla con una papa en la boca y pretende que el viejo que tiene disminuida la audición por los años lo escuche re bien.
¡Que yunta, la de estos dos! ¡Así no hacemos ni medio!
Bueno, que se maten, me voy a meter al mar y con cuidado para que no me traguen las olas.
Así pasaron nuestros días, de la playa al hotel y del hotel a salidas a comer, al teatro a recorrer todo y disfrutar toda esta bella ciudad, mi Mar del Plata, de mi amada Argentina y llegó la hora de pegar la vuelta para el rancho,
Es difícil despedirse, subimos al bondi emprendimos el viaje, nuevamente enmarañado y cuando quisimos acordar:
¡Colorín colorado estábamos en casa y estas vacaciones ya se habían terminado! 



50 comentarios:

  1. Carmen, eso de codo con codo lo entendí, pero colas con colas (no)
    Bonitas vacaciones dignas de ser recordadas, me alegra lo pasases bien.
    Besos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero gracias por llegarte y leerme
      cola con cola, significa cuando se esta amontonado y se tocan las partes traseras del cuerpo eso
      un beso enorme
      Carmen

      Eliminar
  2. Que envidia tengo! Tú ahí de vacaciones y playa y yo aquí, estudiando..
    Dices que.. "todas nos olvidamos de los kilitos de más y de los cuerpos que tenemos cuando estamos de vacaciones en la playa".. Aiii a mi no se me olvida.. Yo soy demasiado presumida.. Y mi peso me preocupa constantemente.. QUE OBSESIÓN TENGO..
    Espero que hayas disfrutado tus vacaciones! A mi me falta poco.. Y aún no se a donde iré.. A donde el viento me lleve!
    Muaakss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea
      gracias por llegarte y leerme un beso enorme
      carmen

      Eliminar
  3. Carmen gracias por dejar tu huella.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maruja gracias por llegarte y leerme
      un beso enorme
      Carmen

      Eliminar
  4. Sabes?, yo cuando vuelvo de vacaciones, siempre digo: ya queda un poquito menos para las del año que viene!!!. Animo... Y recuerda lo bonito que ha sido tu viaje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Las vacaciones sin duda nos renuevan por dentro.El romper con la rutina da sentido a nuestra vida.Si no fuese por las vacaciones , el sopor del día a día nos aplastaría.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como vos decis, todo sirve para romper la rutina y tomar impulso para el año.
      Gracias por tu visita.

      Cariños para vos.

      Eliminar
  6. Hermoso relato
    Se nota que la pasaste muy bien
    A pesar de los pesares...disfrutaste con Nano Y el viejo
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gla por tu palabras.
      Que tengas buena semana !!!

      Besito

      Eliminar
  7. Hola Carmen.
    Bonito recuerdo...me alegro que hayan pasado muy bien sus vacaciones
    Un besito y linda semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y buena semana para vos tambien.

      Cariños

      Eliminar
  8. Qué pena cuando acaba el relax y lo bueno... Pero como dice Oles aquí arriba, ya te queda menos para las próximas!!!! Lo importante es que lo pasaran bien y que todo saliera como lo planearon. Te mando un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasamos muy bien, y a pensar en el año que viene!!!

      Gracias por tu visita

      Eliminar
  9. Sii..estoy de acuerdo, ya en las vacaciones para que preocuparse por los 90-60-90, hay que disfrutar, ya empezaremos la dieta cuando terminen las vacaciones :)

    Que tengas una linda semana Carmencita.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diazul gracias por comentar y opinar en mi espacio.
      Vos tambien que tengas una linda semana.

      Cariños

      Eliminar
  10. Hola Carmen, me alegra que disfrutara de tus vacaciones. Y que estés preparada para las próximas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. qué lindo como escribis!
    me diste unas ganas tremendas de estar en la playa ahora.
    saludos Carmencita !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegro que te gusten mis historias.

      Cariños

      Eliminar
  12. Como no, hay que disfrutar, y qué sería la vida sin tomarse unas vacaciones verdad? Gracias por invitarme a pasar por tu espacio y gracias por pasarte por el mío...

    Un saludo me encanta! yo tambiénme quedo! BSS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa por tu comentario, me alegro tu visita por aqui.

      Cariños

      Eliminar
  13. Qué lindo Mar del Plata!!! A mí es una ciudad que me gusta muchísimo en invierno (es que el efecto tener mi pareo pegado al de otra persona no me gusta ni un poco). Es una ciudad maravillosa.
    Me alegro que lo hayas pasado bien.
    Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  14. Si que lo es !!!!
    Gracias por pasar por mi blog y por tu comentario.

    Besito Evita

    ResponderEliminar
  15. Que historia tan maravillosa,,,mi amiga eres genial...hasta me embulle para irme de playa mañana jeje..Gracias amor...bella lectura..Besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me encanto tu visita.

      Besos

      Eliminar
  16. Oh!!! No tengo el placer de conocer esos lugares.
    Algún día tal vez pueda escribir una historia como esta tuya. In situ.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hermoso lugar, deberias visitarlo.
      Gracias por tu visita.

      Besitos

      Eliminar
  17. Que grata sorpresa encontrar tu comentario.
    Gracias por tu visita !!

    Cariños

    ResponderEliminar


  18. Un felicísimo martes para ti
    día internacional del libro,
    agradeciendo...
    Que soportes mis defectos
    que toleres mis humores
    y sobre todas las cosas...
    Que sepas comprenderme!!
    ❦ ❦ ❦

    Te envío un beso
    en el susurro del viento...
    ...que ya se ha ido a encontrase contigo.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  19. Gracias Gata por llegarte
    ya te visitaré ando sin tiempo ahora
    te mando un beso enorme y gracias por leerme
    Carmen

    ResponderEliminar
  20. Regreso que es dulce-amargo-dulce.
    Precioso leerte.

    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso, emocionante tambien. Me encantó, son pura belleza tus palabras en este capitulo y me pareció muy bien construido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina por tu comentario, me reconforta a seguir escribiendo.

      Besito

      Eliminar
  22. Que lindoooo
    Extraño el mar!
    Como siempre disfrutè de tu relato.
    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  23. Aquí aún estamos empezando a oler la primavera asi que me queda algún tiempo para deshacerme de esos kilitos de más que se adquieren con las contundentes comidas invernales.

    En tu página citas a los perros dogos, y ahora, sin citar nombres, es una ocasión para decirte que los criadores cordobeses que han dado origen a ese perro llevan mis apellidos o yo el de ellos, como queramos decir. Ellos eran primos de mi abuelo materno y estuvieron en España, por primera vez hace más de cincuenta años para conocernos las familias.

    Sigo disfrutando de tus historias. Un fuerte y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela por tu comentario; cada dia me llama mas la atención lo chiquito que es el mundo. Yo creo que en el fondo somos una gran familia.

      Besitos

      Eliminar
  24. Sombrillas, sol, playa... añoranza del verano. En fin, todo se andará. Precioso viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y leer mi historia.

      Besitos

      Eliminar
  25. Inma Gracias por seguirme
    un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  26. Un bonito relato, me encanta la playa,gracias por tu visita.Un BESO

    ResponderEliminar
  27. Como la vida misma. Las Felisa son muy abundantes.
    Carmen besos.

    ResponderEliminar
  28. hola carmen corazoncito guapo jajaja me jarto de reir contigo, con el nano y el viejo jajajajjaa bueno las vacaciones han salio chulapas asi que ya vendran otras, yo que la mar tengo cerca de mi toitossss los dias bueno vacaciones no tengo aunque disfruto del mar que es mi pasion , pero ese mar de plata tiene que serrrrrrrrrrrrrrr una preciosidaddddddd besitosssssssss ohhh por favor quita la palabra de verificacion que me tiro un rato pa que acepte el comentario asiasss

    ResponderEliminar
  29. Ainssss... cómo disfruto leyéndote, querida Carmen. Esas merecidas vacaciones supieron a poco, verdad? Bueno, reina, un abrazote muy fuerte.

    ResponderEliminar