sábado, 6 de abril de 2013

Capitulo seis. Entre el Banco y la Agencia

Llegué al Banco… con tan mala pata, para variar… ¡los empleados bancarios toditos estaban de asamblea!, a partir de las diez de la mañana.
Pero a pesar de este embrollo conseguí hablar con Carlitos, uno de los chicos de Préstamos Personales y me dijo: Carmencita, venite mañana a primera hora que te espero con todo armado.
Que buen hombre este Carlitos, me dejó más tranquila pero no pude evitar salir enojada y a la vuelta de la esquina con la bronca que tenía me tropecé con el cordón de la vereda y me rompí un taco de los súper zapatos caros más caros que caprichos de condesa.
Mi problema ahora es explicarle al viejo todo lo que hice para el carajo y en menos de cinco minutos…..no puede creerme el manojo de metidas de pata que me mando.
Siempre me dice – si prestaras más atención…..si hicieras las cosas con más tiempo…
Como por arte de magia al otro día fui al banco, conseguí ese bendito crédito, ahora sí tengo algunas monedas para gastar en las vacaciones.
Ojo! que no voy sola, voy con “el viejo”, alias Manu para todo el mundo y con nuestro hijo Mariano, alias Nano o acaso conocen un Mariano al que no le digan Nano?
Y bien, cuando tuve la guita en la mano me sentí millonaria, pegué el pique para la agencia de viajes.
Me atendió una de las vendedoras de la agencia con una sonrisa de oreja a oreja, me hizo el chamuyo que quería escuchar.  Yo tenía en claro donde quería ir A LA PLAYA, a la costa argentina.
Elegido Mar del Plata, comienza la dolorosa……. poner la plata y llenar el papeleo, que cansancio a esta hora, había escuchado tanta cosa, que se me había embarullado la cabeza.
Ahora la vendedora de la agencia de turismo empieza a preguntar los datos personales, y con voz alegre de satisfacción por la venta, "va... si no me lo vende a mi cae a la media hora otro y se lo vende", nada, no es gran cosa mi viaje…por supuesto a esta altura de los acontecimientos ya sabía el nombre de la chica, aparte no es raro saber el nombre porque tienen una chapita con el nombre para identificarlas.
Luciana me hace las preguntas de rigor: Nombre y Apellido:
Carmen Real de soltera, Alonso de casada -le contesto-
Edad? 55 años –le contesto- y pienso: “vieja la noticia”
Nombre de marido e hijo –pregunta la agraciada Luciana-: Mi marido Manuel Alonso y Mariano mi hijo-contesto
Y me quedo mirando a la agenciera pensando: Que percha la chica! porque será que todas las empleadas de las agencias de viajes son lindas, jóvenes, de buen humor?
Alguien se dio cuenta de eso? Yo sí….
Mi hermano Pepe en su negocio tiene a una empleada que es también re joven, re rellena, re bombón ,re todo para los hombres. Son como ganchos para los clientes, llamadores diría yo, pero no de ángeles sino de otra cosa, cual no sé, pero se pueden imaginar...


50 comentarios:

  1. Carmen ya veo que estás muy ajetreada. Me encanta como lo cuentas.
    Besitos, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Vero me hace feliz que me leas y me sigas
    un urrA DE GRACIAS PARA VOS CON CARIÑO
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. La verdad que emprendérselas en un viaje, al final no sabes si ya te hiciste el viaje con tanto contar a todos los datos que te piden y no faltan , creo que es lo de hoy , las pinturitas envidiables que te sacan suavecito cada información.
    Bueno al fin vas bien encaminada a Mar del Plata , hermoso lugar que tuve mucho, mucho tiempo atrás, oportunidad de conocer.
    Un fuerte abrazo y por si te vas que tengas un muy buen viaje y a disfrutar.
    Claro de Luna

    ResponderEliminar
  4. Claro de Luna
    gracias por seguirme y visitarme y leerme
    todo gracias y si espero llegar a mar del plata viva y a salvo
    un beso enorme Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen.
    Vengo a saludarte y darte las gracias por pasar por mi blog, me ha encantado conocer el tuyo!!!
    Besitos y lindo fin de semana...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Camelia
    por seguirme por tu comentario y leerme
    un beso enorme Carmen

    ResponderEliminar
  7. Carnen que belleza lo que pinta tu nieta
    bellisimo si le enseñas puede llegar a escribir haikus tiene buena pasta para eso
    un beso enorme Carmen

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, que buen capitulo! Mar del Plata bien vale tramites y prestamos, la Ciudad Feliz siempre quiere compartir su dicha y nos espera con los brazos abiertos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen!!! Qué alegría leerte de nuevo en mi blog!! Gracias por tu palabras, siento decirte q mi "tipo" no es por cuidad la alimentación, mi tiroides no me permite engordar, cosa que siempre he querido.. Pero bueno, uno nunca está conforme con lo que tiene!!
    Parece que va llegando el día de las vacaciones!!! Todo va saliendo, quien pudiera ir a mar de plata... Para mí está tannn lejos... Ojalá que disfruten mucho, descansen y que nos cuentes como te fue!!!
    Te mando un abrazo muy grande!!!!!! Besos!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeans Rotos
      buenisimo tu comentario, te aprecio un montón
      gracias por llegarte
      un abrazo ASI DE GRANDE
      Carmen

      Eliminar
  10. jajaja, sí que conozco Marianos a los que no llaman Nano...
    Buen viaje, me encanta Mar del Plata.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Eva, buenisimo que me leas gracias
    y me parece bien que haya otros Marianos a lo que no le digan Nano como dice Carmen
    un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Espero que despues de tanto jaleo pases unas estupendas vacaciones, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio por tu visita.
      Veremos que pasa con las vacaciones...

      Cariños

      Eliminar
  13. jajaja, muy buena entrada, me gustó mucho. Sigue así con este hermoso blog que tienes y sigue deleitándonos con tus palabras. Muchos cariños y besos para ti. Tigra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tigra por tus palabras y por leer mi espacio.

      Cariños

      Eliminar
  14. Espero que te diviertas en la playa,tiene que ser preciosa esa zona.

    http://lachicadelosdomingos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya que es muy preciosa, no te pierdas el proximo capitulo...

      Cariños y gracias

      Eliminar
  15. Hacer papeleo en el banco es una odisea, siempre te tienen de ventanilla en ventanilla, o están tomando su desayuno... en fin... me ha gustado como nos cuentas tus peripecias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Jessi gracias por leerme y por tu comentario estamos en la misma
    gracias un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  17. Frescas letras, amiga, sencillas y amenas...Un placer leerte, besos para ti.

    ResponderEliminar
  18. hola gracias por tu comentario
    me encanta por la sinceridad y aprecio
    un beso Carmen

    ResponderEliminar
  19. hola carmen corazon que me jartao de reir con tu rotura del tacon me has hecho recordar un dia de verano en el mercao atiborrao de gente y al hechar el paso zas se me quedaron las tiras del zapato por un lao y la plantilla por otra ufff que apuro pasé iba descalza de un pie, y menos mal que era en el centro y me pude comprar otros zapatos ya no me los compré mas de tiras jajajaja besitossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos tambien me has hecho reir con tu relato. Son historias de la vida cotidiana.

      Gracias por tu visita.

      Cariños

      Eliminar
  20. Gracias Carmen me alegra mucho tu visita aún me cuesta responder,
    pero ya casi lo voy consiguiendo.

    Gracias y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sigas mejor y dia a dia
      gracias a vos por llegarte por aqui
      Carmen

      Eliminar
  21. Me gusta como cuentas tus aventuras y desventuras. Estoy esperando el próximo capítulo. Besos.
    Decuentosycuentas.blogspot.com.es
    Entra en mi blog,ya me puedes seguir. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Gracias Oles
    ya me llego por tu blog y gracias por leerme y tu comentario
    un beso Carmen

    ResponderEliminar
  23. Tehas movido de lo lindo !!!!
    Peripecias se ecuentran siempre.

    Y son empleadas bonitas con cola y senos para atraer clientes de preferencia masculinos no???

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Qué angustioso el problema del tacón...
    Espero que, finalmente, merezca la pena tanta desazón.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. si señora asi es
    bueno ya pasará un beso enorme y gracias por visitarme un beso enroemr

    ResponderEliminar
  26. Bien contada la historia. Apetece seguirla, :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Vengo del blog de cjsullivanauthor y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser Seguidor de este Espacio mágico, que es el Tuyo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un GRACIAS ASI DE GRANDE
      me encanta que me sigas un URRA
      CARMEN

      Eliminar
  28. Bueno, Carmen, aquí estoy, ahora sí. No había tenido la oportunidad de seguirla porque, como usted, también estoy muy ocupado, y apenas puedo leer una que otra cosa. Ya sabrá que me la pasé estos días leyendo una novela que lleva su hermoso nombre: "Carmen", de Prosper Mérimée... Lo bueno, a fin de cuentas, es encontrarme con una buena narración como la suya. Me gusta lo de los apodos, lo de las peripecias, lo de las reflexiones. En Colombia hay muchas mujeres como la empleada de Pepe. ¿Hay ficción en su novela? ¿Es una novela autobiográfica? Yo le aconsejaría (aunque es más importante la narración y el ritmo que usa) que prestara atención a los signos de apertura en las admiraciones y en los interrogantes. Eso a cierto estatus en el escritor. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por venir, gracias por visitarme, gracias por seguirme
    es un honor para mi Y UN GRACIAS ASI DE GRANDE !!
    YA paso por tu blog y te cuento de mi historia, gracias por tus consejos bien venidos
    saludos Carmen

    ResponderEliminar
  30. jajaja.
    Cuànta razòn tenès, es cierto las empleadas de las agencias de viajes son jovenes y joviales, Bien por elegir la Costa Atlàntica jaja, aguante Mar del Plata...La Feliz, una hermosa Ciudad a la que le tengo un especial cariño.
    Besitos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana gracias por visitarme
      gracias por por estas afectuosas palabra y compartimos los sentimientos
      un beso
      Carmen

      Eliminar
  31. Cierto, son un rato guapas, pero nosotras también lo fuimos una vez. El negocio busca esa sensación de euforia comedida que inspira una empleada que te lo pone todo bonito y como es natural tú vas y te lo crees... Así funciona, siempre fue así. Odio que me hagan la pelota en los establecimientos, que me persigan como si llevara un cartel en la frente que dijera "fácil de convencer" lo que viene a ser lo mismo que "presa fácil" Sin embargo agradezco una linda sonrisa, parece que no pero algo así te cambia el día.
    Me reí mucho, Carmen. Y me encanta saber de ti a base de pequeños detalles:) Un beso
    * por respeto al bloguero en cuestión, me gusta cuando comento, venir y mojarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere
      gracias por tu visita me hace feliz que vengas y me leas, sobre todo eso
      y ves que tengo razón, es como en las casas de cosméticos todos son lindos y bien maquillados,
      un beso Carmen

      Eliminar


  32. Hoy me he levantado
    con el firme propósito
    de dar gracias a Dios,
    por permitirme conocer
    a personas tan maravillosas
    como lo eres tú.

    Un fuerte
    y excepcional abrazo,
    para recibir el fin de semana
    con radiante alegría,
    de parte de esta
    tú incondicional amiga.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gata gracias por llegarte y leerme y tan afectuosas tus palabras
      un beso enorme
      te espero seguir viendo y te seguiré visitando
      Carmen

      Eliminar
  33. Por unas lindas vacaciones habrá valido la pena pasar por todos estos embrollos entre el Banco y la Agencia :)

    Un gusto llegar hasta tu espacio Carmen
    Gracias por llegar hasta el mío y quedarte
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diazul
      gracias gracias por tus comentarios y por llegarte a leerme
      un beso enorme
      Carmen

      Eliminar
  34. Hola Carmen: Te deseo que después de tanto ajetreo pases unas estupendas vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Rosario que gusto que te llegaras y me leas
    un beso enorme y un gracias enorme tambien
    Carmen

    ResponderEliminar
  36. Holaa vi que comentaste en mi blog y cuando pase a visitar me di cuenta q me habia perdido 2 entradas!! aaahhhhh :S
    Bueno a mi últimamente me llama la atención que los lugares adonde voy, los empleados están siempre de buen humor, o como mínimo te atienden con una sonrisa (aunque te estén odiando por dentro)... será q -por fin- los comerciantes se dieron cuenta que con buena onda atraen mas gente?
    Ahora paso a leer la siguiente entrada de las vacaciones. Un beso grande

    ResponderEliminar
  37. Rebuena la entrada querida Carmen. Y sí, son todas muy amables y guapas, jajajajaj y es que, con 55 que tengo, como tú, ya empieza una a ver guapas y lindas a todas las que bajan de 30!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar