sábado, 13 de abril de 2013

Capitulo siete. Llegamos a Mar del Plata


¡Por fin estamos entrando a Mar del Plata!, pero llegamos doblados como ajos y sin rayas en el pantalón, por supuesto el viejo y yo, porque el Nano con sus 15 años, ni cuenta se dio.
Si, el viaje en bondi se te hace largo como esperanza de pobre, nunca llega, pero cuando llega es con creces.
Coche cama no conseguimos, solo los asientos que se extienden un poco, no del todo, asi que nos acomodamos como pudimos, quedamos retorcidos en el asiento.
Y si… nos rebuscamos como pudimos en un viaje tan largo, nos dimos vueltas como milanesas, y quedamos todos anudados desde el cuello hasta la punta del dedo gordo.
Claro, como no nos va a pasar estas incomodidades…si no tenemos 20 años, que de tener esa edad, ni cuenta nos damos del viaje.
El Nano  llegó como nuevo, creía que el viaje seguía..
¿Ya llegamos? –recuerdo que me preguntó. Que guacho.
Nos avisó la chica que hacía de azafata en el bondi, que el hotel que nos habían asignado en la agencia de viajes lo cambiaron, me llamaron de la agencia al celu para avisarme que les han asignado otro hotel, no el contratado – nos decía-, mientras nos miraba con cara de nada.
Que mal presagio, lo único que falta es que nos manden a cualquier lugar…y una vez ahí y con un viaje económico como el contratado, a llorar al campito, así funcionan las cosas por estos lares.
Ya nos pasó en otra oportunidad que contratamos las vacaciones, nos dejaron colgados con lo que habían prometido de la comida y todo eso.
Y cuando quisimos colocar abogado para reclamar contra la Empresa de Viajes, hasta el abogado  contratado se nos dio vuelta, recuerdo como si fuera hoy, que ese abogado gordo con cara de Cantinflas nos dijo muchas cosas que no entendíamos y otras si, lo que sí nos quedó en claro es que nos dijo: “se tienen que joder porque la empresa siempre tiene razón”, según él.
¿Y que pretenden si han contratado un viaje económico? ¿Quieren una cama King como en un cinco estrellas? –nos decía este cara de Cantinflas, con perdón a Cantinflas.
Todo lo que Ud quiera, pero si prometen un hotel dos estrellas, no tienen porqué darnos uno trucho que figura clausurado en la Secretaría de Turismo-  eso le contesté a ese letrado gordo, con traje a rayas finitas, corbata de semiseda, con bigotitos de chanta y encima con ínfulas de sabelotodo.
¡Si todo eso, demasiado!
No me quiero seguir acordando de esa vez.
Que bronca, cuanta indignación, me sentía como si me hubieran atropellado con un camión.
Pero el hotel que nos dieron esta vez, parece bueno, y  frente al mar, a veinte metros.
Mejor al que habíamos contratado, que nos quedaba a cinco cuadras de la playa.
Esta vez… ¡sí que la pegamos!

52 comentarios:

  1. Nano creia que el viaje seguia, ah, juventud divino tesoro! pero por lo menos el cambio de hotel fue beneficioso, a veces pasa.
    Un placer visitarte y dejarte un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro gracias como siempre por estar conmigo aqui y leerme
      gracias un beso enomre
      Carmen

      Eliminar
  2. Bien ahiii!
    Con respecto a la exp pasada... qué salame este abogado, y seguro que encima para decirles eso cobró y todo!
    Pero que pase una vez mal no significa que pase siempre, en este caso sí que no hay mal que por bien no venga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabri
      gracias por leerme visitarme y estar es placentero
      un beso enorme
      Carmen

      Eliminar
  3. bueno, afortunadamente, esta vez parece que todo salió mejor, verdad? qué indignación cuando incumplen un trato!!! me encantó tu relato, es como si hubiese estado ahí!!

    un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña

    Vengo a invitarte a mi cumpleaños..Un dia especial donde deseo rodearme de amig@s especiales como tú

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien gracias por llegarte y la invitacion alli estare
      besos
      Carmen

      Eliminar
  5. A veces pasa con lo prometido que no es tal
    Pero a pesar de todo se puede pasar lo mas lindo posible
    Y en los colectivos...no hay modo de dormir bien en el viaje y mas cuando los años están en nuestros cuerpos
    De verdad espero que la hayan pegado...
    ¡Qué lindas son las vacaciones!
    Me gustó tu relato...mezclando el pasado con el presente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gla por tu visita y basicamente por leerme
    eso me alienta a seguir un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, Carmen , menuda eres tu eh? gracias por pasar y quedarte en mi blog yo tambien hago lo propio !! besos y bienvenida al blog- en un rato lo actualizo y lo llevo al mio el tuyo y unos cuantos que tengo atrasados !!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por llegarte y seguirme es un gusto para mi y una alegria
    un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Creo que en ocasiones los viajes se disfrutan más: antes, haciendo planes; después, contando anécdotas. Espero que disfrutaras y sobre todo que cargaras bien las pilas de descanso mental, porque físicamente si queremos ver todo venimos agotados :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga gracias por tu visita y leerme
      un beso enorme Carmen

      Eliminar
  10. Siguiendo tu huella he venido a visitarte y seguirte.
    Creo que si los viajes se planean nunca salen como tu pensabas hacerlo, mejor dejarlos al azar y no te llevas un mal rato.
    Un placer conocerte y leerte Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Magda gracias por seguirme y leerme un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Hola, Carmen
    En verdad que cuando la persona no está acostumbrada a viajes por tierra tiende a cansarse cada vez más. En verdad los jovencitos se cansan menos, pero muchas veces es cuestión de costumbre.
    Respecto de los viajes de vacaciones siempre es bueno leer la letra pequeña de los contratos, de lo contrario, es verdad que la empresa tiene las de ganar pues en alguna parte ha de estar escrita la trampa. (Disculpa, soy abogada).
    Me alegra muchísimo que al final todo haya salido maravillosamente.
    Cordiales saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Rud
    me encanta que me hayas visitado y me fascina tu comentario, gracias por leerme
    te mando un beso un Gracias ASI DE GRANDE
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno!! Se presenta bien la estancia!!! Ahora a descansar y a relajarse!!! :-D

    ResponderEliminar
  15. Gracias Gata Coqueta por tus versos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Cuéntanos como es ese hotel?, y esa playa maravillosa?... Cuéntanos mas cosas Carmencita . Besos de lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, paciencia, no te pierdas el proximo capitulo !!!

      Cariños

      Eliminar
  17. Hola Carmen.
    Me da gusto leerte y me alegro que esta vez ¡si que la pegaron!
    Un besito y linda semana...

    ResponderEliminar
  18. Camelia un gracias enorme por visitarme y leerme
    un gusto para mi, me hace muy feliz me siento acompañada
    un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  19. Al fin te tocó la gorda Carmen…!!! Volveré para ver si todo no fue solo ilusión…a veces entre que un sueño y una pesadilla se cuela una fría verdad.
    Tengas bonita semana
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, volve a leer el proximo capitulo.

      Cariños

      Eliminar
  20. Mientras leía tu texto me han entrado ganas de irme de vacaciones. A veces salen bien, otras mal... pero son vacaciones! jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito con gusto, vamos todos !!!!
      Gracias por tu visita.
      Cariños

      Eliminar
  21. ¡Disfruta mucho de tu aventura, a mi me ha encantado disfrutar de cómo la relataste! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que barbaro..!! Mi amiga tienes el Don de la palabra y de redaccion..Estoy tan contenta de haber creado mi blog....he conocido personas fantasticas como tu.. Muchas bendiciones para tu camino.te abrazo. Lindo dia para ti....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Idolidia, sos muy dulce en tu comentario, me encanto.
      A mi me pasa lo mismo.
      Cariños especiales.

      Beso grande

      Eliminar
  23. Bueno Carmen, al final te salió bien tus vacaciones, a veces pasan esas cosas y te hacen enfadar, pues no cumplen con lo contratado, aunque sea económico hay que cumplirlo. Menudo cantinflas os tocó !jaja!
    Bueno preciosa, sigue disfrutando.
    Un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Cecilia
      una alegria que te llegaras y me leas hacia mucho que no sabia de vos
      besos totales
      Carmen

      Eliminar
  24. Pero qué bien escribes!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria
      por leerme y llegarte hasta aqui
      un beso enorme
      carmen

      Eliminar
  25. Suele suceder que las Agencias no cumplen al 100% con todo lo que prometen.. En fín.. sea como sea.. ahora a disfrutar las vacaciones!! ahh y ese cambio de hotel, creo que viene a favorecer ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por llegarte y leerme un gusto y un gracias enorme
    besos totales
    carmen

    ResponderEliminar
  27. jajjaa que arte tienes pa contar tu viaje jajaja me he tronchao de risa amiga feliz dia besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Embrujo por tu visita, me algro que te guste la historia.
      Cariños

      Eliminar
  28. MUCHAS GRACIAS!!!por pasar y dejar tu huella, aprovecho que tengo luz!!!
    un abrazo enorme, gracias por estar!
    lidia

    ResponderEliminar

  29. Hoy quiero que tu mañana
    sea tan bella melodía
    como la luz de la armonía...
    ✷ ✷

    Un abrazo soñando
    y un beso amando,
    el fin de semana
    que ya nos ha llamado
    a la placidez y el descanso...
    ✷ ✷

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Carmen por tus versos hermosos.

      Cariños

      Eliminar
  30. Jajajajjajaajajj Carmen, me encanta tu manera de contarnos tus... días. Logras siempre que me sienta bien y ría con tus gracias.
    Te agradezco mucho estos buenos ratos.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz por tu comentario, me encanta que te guste y te divierta.
      Besos

      Eliminar
  31. Me ha encantado encontrarte Soy Marplatense y aun conservo amigos
    Tu vocabulario me hizo sonreir recordando como yo hablaba cuando vivia por ahi
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que leas mi espacio, a mi me encanto tu ciudad.
      Gracias por tu visita.

      Besos

      Eliminar
  32. Carmen,me encantó tu forma de contar cosas cotidianas, jajaa a mi tambien me ha pasado la estafa de las malas agencias y tambien me senti " como si me hubieran atropellado con un camión." esa rara sensacion que es mezcla de impotencia, dolor, frustracion... que mejor no puede ser definida.
    Gracias por la visita y te sigo desde ya!
    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  33. No puede ser al fin del viaje y el más contento es Nano..hermosa juventud. Con todo y a pesar de todo quedaste con vista al mar...espero que el disfrute sea mejor..ahí estás tú Carmencita para colocarle sal...
    Un fuerte abrazo a todos
    Claro de Luna

    ResponderEliminar
  34. Pues ya sólo queda disfrutar de ese hotel, de la playa y de la camaradería con los lugareños.

    Que el viaje de vuelta no os resulte tan cansado y disfrutéis las vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar