jueves, 22 de mayo de 2014

Capitulo Catorce. Soy CARMEN, la de SIEMPRE, mas RENOVADA


Se me fue el tiempo entre las manos, ha pasado un año!!!
Aquí estoy, nuevamente entre mi gente, reencontrándome con los afectos, las ollas y las  mil y unas anécdotas recolectadas de mi exilio.
Mis amigos no me encontraban, estaba desaparecida, me fui de casa, salí huyendo, huyendo de la rutina. Armé un bolso grande como mi cuerpo, con las cosas más queridas y más valiosas, me despedí del viejo y también del hijo.
Si mujeres, hombres, niños, amigos, enemigos, queridos  y odiados, ME FUI, planté bandera. Que me pasó? Me harté, basta de la Carmen abnegada, basta de la Carmen comprensiva, ahora debía vivir una vida con más libertad, tranquila y si…mas mundana.
Salí de casa una tarde, luego del trabajo, hablé con los familiares y les expliqué lo que necesitaba.
El viejo me dijo: “Creo que te vas de Joda Carmencita, así es fácil, me dejas el fardo de la responsabilidad  de la casa y del hijo”…, a lo que ni lerda ni perezosa, le dije: “No hombre que va!! Me voy a respirar, encontrar el rumbo perdido y en cuanto al hijo decile que me busque, que allí estaré para lo que mande”.
Por supuesto que mi hermano Pepe, me castigó con su mirada prejuiciosa y me dijo: “sos  una  mala mujer, eso no se hace”. Tuve que dar una respuesta a eso y le dije: “Decime Pepiño a estas alturas de la vida, a quien le importa?”
Ni hablar lo que dijo Felicitas; me dijo “que ella nunca hubiera hecho eso”…, pero claro como lo haría si no sabe cómo putas se siente viviendo en matrimonio….así es fácil!!
Pero luego de haber  pasado un año he aprendido, he viajado, he conocido y tengo tanto para contar; que hasta mi viejo, mi Nano y todos mis hermanos me han recibido con los brazos abiertos para escuchar y abrazarme por la falta que les hice.
Que buen regreso, que alegría….tomemos una copita de vino tinto y en la próxima  les cuento!!!





13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Susana un gusto y nos estamos viendo de ahora en mas !!

      Eliminar
  2. Hola: bienvenida de tu viaje en busca de tu yo. Fuiste muy valiente en dejarlo todo para reencontrarte a ti misma y ordenar tu vida. En 365 días seguro que has sufrido, dudado, extrañado pero también tendrías días muy enriquecedores que te permitieron tomar decisiones y marcar el rumbo de tu vida. Estoy deseando conocer más. Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Eres una valiente me ha quedado claro.
    Solo se vive una vez, y sobretodo hay que vivir con el aire limpio y no cargado, que acusa nuestros pesares e infelicidad.
    Me alegra tu vuelta.
    Gracias por tus palabras.
    Y...a disfrutar siempre.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  4. Pues bienvenida. La verdad que me ha sorprendido tu visita, pero tras leerte, lo comprendo.
    Pues nada, sigue siendo feliz
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué grande! cómo saltan todos los prejuicios cuando es una la que decide que así no va más, que hay otros caminos y que vale la pena salir a buscarlos. Me alegro mucho por vos, y nos estaremos viendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola carmen corazoncito a veces hay que cortar los lazos por un tiempo incluso te ha venido bien renovarse, encontrarse a si misma, vivir sin opresiones ni obligaciones cuanto me alegroooooooo bueno esperooooooo que te quedes un poquito y nos narre algo de tu experiencia que me parece muy interesante eres una mujer valiente sigue asi.... me acordé mucho de ti un muasckkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. hola Carmen,
    yo digo entonces: Prosit!!

    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando tenemos que ser un poquito egoista y dedicarnos un poco de tiempo a nosotros. Me ha alegrado conocerte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen,se que llego un poco tarde pero vengo para apoyarte,a veces hay que tomar decisiones y tú tomaste la que creíste oportuna.Cada cual sabe lo que necesita y nadie tiene el derecho a juzgar.

    Sigues teniendo en mi a una amiga si así lo deseas.

    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Vine a dejarte un beso, que estas muy perdida y no vienes a verme...

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente, cuántas de nosotros no hemos pensado alguna vez hacer la maleta y marcharnos aunque simplemente fuera un fin de semana... Reconozco que mi valentía se quedó atrapada por los lazos familiares que ahora no soy quien de desatar.
    Espero que la experiencia fuera favorable.

    ResponderEliminar